Bruselas (Bruxelles)
Bruselas es la capital de Bélgica y la ciudad más grande y moderna de todas.Aquí encontramos algunos de los puntos más icónicos y emblemáticos del país, como la Grand Place, el Atomium, o la pequeña escultura conocida como Mannaken Pis.
Desde mediados de los años 1980, el Manneken tiene una equivalente femenina, la Jeanneke Pis
Y asimismo es la ciudad de la arquitectura art noveau, de las grandes exposiciones de flores en primavera, del comic, de museos como el Fine Arts, donde durante todo el año se llevan a cabo muy interesantes exposiciones.
Brujas (Brugge)
Sin duda, Brujas es una de las ciudades con más encanto que puedes visitar en Europa.Es uno de los mejores ejemplos de una ciudad medieval sacada de un cuento de príncipes y princesas, y sus calles llenas de canales te hacen sentir que te encuentras dentro de un decorado de película de época.
Nunca podremos olvidar en nuestra primera visita la estampa propia de una historia de suspense que se creaba con la niebla, que es bastante común allí, las paredes de piedra y las farolas de luz amarilla de otra época.
Una autentica escena de cuento que suele ser bastante habitual si visitas Brujas en invierno.
Gante (Gent)
Gante fue la primeraciudad de Bélgica que tuve ocasión de visitar.
No sabía mucho de ella y quizás por eso me lleve una enorme y agradable sorpresa al conocerla.
Caminas por sus calles y no paran de aparecer impresionantes iglesias a cada cual más llamativa.
Amberes (Antwerpen)
Quizá sea una de esas ciudades que pasan desapercibidas por estar a la sombra de Brujas, Gante y Bruselas que son las más visitadas.Pero sin duda alguna conocer Amberes ha sido una auténtica sorpresa ya que esta a la altura de las anteriores.
Es conocida como la capital de los diamantes del mundo y fue lugar de nacimiento de uno de los pintores flamencos más importantes de la historia, el genial Rubens.
Lovaina (Leuven)
Lovaina es una de las ciudades universitarias más importantes del país gracias a su cercanía con la capital, pues se encuentra a solo media hora en tren de Bruselas.
La población durante la época de vacaciones de estudiantes disminuye notablemente, quedando casi a la mitad, pero durante el curso en Lovaina se vive un gran ambiente universitario.
En la plaza Mayor de la ciudad se encuentra el impresionante ayuntamiento de estilo gótico, un edificio que justifica por si solo la visita a Lovaina.
Transportes en Bélgica
La mejor manera de moverse entre las distintas ciudades de Bélgica es utilizando el tren.Para moverte dentro de las ciudades lo mejor es el tranvía, o si quieres tener más libertad de movimientos, Bélgica tiene ciudades idóneas para alquilar una bici ya que es un país prácticamente plano.
La mayoría de las ciudades puedes recorrerlas perfectamente andando.
¿Que idiomas se hablan en Bélgica?
Para la mayoría de los habitantes de Bélgica el idioma principal es el flamenco, aunque una gran mayoría son bilingües teniendo como segunda lengua el francés.En la practica no hay ningún problema para moverte por las grandes ciudades hablando inglés, ya que es un país muy habituado al turismo.
¿Que comer en Bélgica?
Muchos son los platos y bebidas típicas de Belgica, pero sin duda hay algunos que destacan por su popularidad.Uno de estos platos estrella une tres de las pasiones de los belgas, cerveza, mejillones y patatas fritas, los mussels.
La primera vez que lo escuchamos nos pareció una mezcla extrañísima, pero es increíble lo bien que combinan.
Suelen hacerse los mejillones al vapor con apio y cebolla, bañados en cervezas locales, servidos en una cacerola con una fuente de patatas fritas para acompañar.
Merece la pena probarlos ¡¡Sencillamente espectaculares!!
Ademas de los mussels, Bélgica es un paraíso para los amantes del dulce, quienes pueden degustar chocolate en múltiples variedades, gofres, neuzekes “narices” o los spéculoos, unas galletas típicas navideñas.
Un plato de la cocina tradicional que no debes perderte es el waterzooi, un guiso de carne presente en todas las casas.
Y como no, una combinación que descubrimos en Brujas, cerveza belga tradicional con algunos de los variados quesos como aperitivo.
¿Que moneda se usa en Bélgica?
Al formar parte de la Comunidad Económica Europea, la moneda del país es el euro.En la mayoría de los lugares en los que vas a comprar es aceptada la tarjeta de crédito.
(De https://guias-viajar.com)