domingo, 30 de septiembre de 2012

GLENDALOUGH


Glendalough, un lugar para sentir la calma y caminar alrededor de sus dos lagos




Glendalough  es uno de los destinos más hermosos de Irlanda.  Durante miles de años la gente ha acudido a este “valle de los dos lagos” a contemplar  sus espectaculares paisajes, su rica historia, la arqueología y la abundante vida silvestre. Glendalough es un lugar magnífico que calmar la mente, inspirar  tu corazón y llenar  tu alma

Glendalough (en irlandés: Gleann Dá Loch, que significa "Glen de los dos lagos") es un valle glaciar situado en el condado de Wicklow, Irlanda. El valle de Glendalough se encuentra en el Parque Nacional  de las Montañas de Wicklow. Además de la impresionante naturaleza, el valle fue un asentamiento monástico medieval fundado en el siglo VI por San Kevin, un sacerdote ermitaño; el asentamiento fue destruido en 1398 por las tropas inglesas, aunque todavía se pueden contemplar restos con la Torre Redonda, un cementerio, y la hermita de San Kevin. 
(Dicen que allí se rodaron escenas de la película Braveheart).


Iglesia de San Kevin, también conocida como "Cocina" de San Kevin

Esta curiosa edificiación tiene algo especial: el tejado está hecho completamente en piedra.Originalmente tenía una sola nave, con entrada en el extremo oeste. La parte superior de la ventana se puede ver por encima de lo que se convirtió en el arco del presbiterio, cuando el coro (ahora desaparecido) y la sacristía fueron agregadas posteriormente. El campanario, con su gorro cónico y cuatro pequeñas ventanas se eleva desde el extremo oeste del techo de piedra en forma de una torre redonda en miniatura.

La torre redonda en Glendalough.

Esta torre fina, construido de esquisto micáceo intercalado con granito, posee unos 30 metros de altura, con una entrada de 3,5 metros desde la base. El techo cónico fue reconstruido en 1876, utilizando las piedras originales. La torre originalmente tenía seis pisos de madera, conectados por escaleras. Los cuatro pisos por encima del nivel de entrada son cada uno iluminado por una pequeña ventana, mientras que el piso superior tiene cuatro ventanas que dan a los puntos cardinales. Estas torres redondas fueron construidas como campanarios, pero también servía en ocasiones como almacén o como lugar de refugio en tiempos de ataque.

La Catedral

El más grande y más imponente de los edificios de Glendalough era la catedral, casi completamente derruida en la actualidad. A pocos metros al sur de la catedral, una cruz de granito de la zona con un anillo es comúnmente conocida como la Cruz de San Kevin.

La casa de los  sacerdotes

Casi totalmente reconstruido a partir de las piedras originales, basado en un boceto 1779, la casa de los sacerdotes es un edificio románico pequeño, con un arco decorativo en el extremo este. Recibe su nombre de la práctica de enterrar a los sacerdotes en los siglos XVIII y XIX. Su objetivo original es desconocido, aunque podría haber sido utilizado para albergar las reliquias de San Kevin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario